Sector empresarial insta a los gobiernos a medir el progreso con parámetros de bienestar integral
El Conep celebró la Décima Convención Empresarial en la que se propuso, ante el presidente Luis Abinader, 13 propuestas estratégicas para lograr una economía de bienestar en el territorio nacional.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó este miércoles que las gestiones de los gobiernos deben medir los progresos del país, tomando en cuenta los términos de la calidad de vida de la población.
El presidente de esa institución, Celso Juan Marranzini, hizo un llamado a mirar “más allá del comportamiento del PIB y adoptar nuevas métricas”, pretendiendo que así se pueda calcular el progreso del bienestar de todos los dominicanos.
El planteamiento fue hecho bajo el concepto de la clausura de la Décima Convención Empresarial en la que se propuso, ante el presidente Luis Abinader, 13 propuestas estratégicas para lograr una economía de bienestar en el territorio nacional.
El mandatario, al ofrecer sus palabras, destacó la importancia del diálogo con el objetivo de promover un crecimiento económico sostenible.
“Hay que promover el diálogo, no solamente con el sector privado, sino también con los partidos políticos. Yo creo que tenemos diferencias de formas, pero tenemos el mismo objetivo que es tener una mejor República Dominicana”, comentó el jefe de Estado.
La Décima Convención Empresarial se enfocó en dos ejes estratégicos: el Desarrollo Productivo y el Desarrollo Humano. El primero para seguir fomentando el crecimiento económico de forma equitativa y sostenible y el segundo para mejorar la calidad de vida de la población.
Las propuestas presentadas se centraron en áreas claves como empleo y seguridad social, educación, salud, vivienda e infraestructura, inversión y diversificación, productividad y competitividad, sector eléctrico y fiscal.