Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

atención

Arroceros llaman a Proconsumidor a vigilar precios y advierten no se justifica alza en el arroz

El presidente de Fenarroz, Marcelo Reyes Jorge aseguró que el país está consumiendo un millón 100 quintales aproximadamente, por lo que tenemos arroz en abastecimiento hasta junio de 2024.

Principales destinos de exportación de arroz dominicano son: Jamaica, Haití, Países Bajos, Cuba y Aruba.

La proyección arrocera de cosecha a diciembre del 2023 es de 3 millones 100 quintales.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Marcelo Reyes Jorge, solicitó al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), vigilar los precios del arroz, cuyas alzas atribuyó a la especulación.

El máximo representante de la entidad, señaló que desde Fenarroz, tenemos datos y conocemos la importancia de este producto para la canasta familiar de las familias dominicanas. 

"Es por eso que participamos del encuentro con la Comisión Nacional Arrocera, que estuvo reunida el miércoles 25 de octubre, donde determinamos que hay una proyección arrocera de cosecha a diciembre del 2023 de 3 millones 100 quintales", refirió el lider arrocero en una nota enviada a los medios de comunicación.

Agregó que vienen en barco del contingente de 264,000 quintales que estarán en los próximos días y en enero del 2024, llegarían 539,000 quintales por el DR-Cafta, para una proyección en marzo de un millón 300,000 quintales.

Marcelo Reyes Jorge aseguró que el país está consumiendo un millón 100 quintales aproximadamente, por lo que tenemos arroz en abastecimiento hasta junio de 2024.

“Entendemos que Proconsumidor debe jugar su papel, que es de regir los precios del mercado, porque según los inventarios y las proyecciones, no es para generar miedo ni temor en el sector comercio, nosotros tenemos control hasta las factorías, de ahí en adelante corresponde al comercio”, dijo Reyes Jorge.

Apeló a la sinceridad del sector comercial, señalando que no debe imperar la anarquía en un año preelectoral, señalando que la industria arrocera dominicana es un sector maduro que siempre trabaja por el bien común y de la producción nacional.