Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tecnología

Musk advierte de "robots humanoides" en "era de la abundancia" de IA

El consejero delegado de SpaceX y Tesla declaró que llegaría un momento en el que "no se necesitaría [hacer] ningún trabajo".

Entre los numerosos objetivos y propósitos de Elon Musk está el llegar a Marte. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

Entre los numerosos objetivos y propósitos de Elon Musk está el llegar a Marte. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUTEFE

El dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, predijo este jueves que la Inteligencia Artificial (IA) conducirá a una "era de la abundancia", pero advirtió al mismo tiempo contra "robots humanoides" que podrían perseguir a los humanos.

Musk conversó en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, después de la primera cumbre sobre IA en Bletchley Park, Reino Unido.

El consejero delegado de SpaceX y Tesla declaró que llegaría un momento en el que "no se necesitaría [hacer] ningún trabajo" y que los trabajos sólo serían para quienes quisieran uno por "satisfacción personal".

La IA era como "un genio mágico" que te concedía todos los deseos que quisieras, añadió Musk, quien, sin embargo, bromeó diciendo que esos cuentos de hadas rara vez acaban bien.

"Uno de los retos del futuro es cómo encontrar sentido a la vida", añadió.

El magnate expresó después su preocupación por las posibles acciones de "robots humanoides".

"Un robot humanoide puede perseguirte a cualquier parte", afirmó.

"Es algo que debería preocuparnos bastante. Si un robot puede seguirte a cualquier parte, ¿qué pasa si un día reciben una actualización de software y ya no son tan amistosos?", cuestionó.

El encuentro de Bletchley, de dos días, reunió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con otros jefes de Estado.

A ellos se sumaron un centenar de expertos, ministros y empresarios, que examinaron los peligros causados por el imparable ascenso de esta tecnología.