Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

diplomacia comercial

Gobierno abre las puertas de Jamaica al aguacate dominicano

El aguacate es un rubro altamente consumido por la población jamaicana, en particular por la industria del turismo.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angi Martínez.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angi Martínez.

El gobierno dominicano logró la autorización del gobierno de Jamaica para exportar aguacates al mercado jamaicano, marcando así un importante logro diplomático y un hito en las relaciones comerciales entre ambas naciones. 

Este éxito fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y la Embajada Dominicana en Kingston. 

El aguacate es un rubro altamente consumido por la población jamaicana, en particular por la industria del turismo. La exportación dominicana de aguacates no sólo enriquecerá la oferta de productos en Jamaica, sino que también fortalecerá, aún más, los lazos diplomáticos y económicos entre ambas naciones.

La embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez, destacó que “abrir el mercado jamaicano al aguacate dominicano constituye un gran logro de la presente gestión. Este hito es el resultado de la preclara visión del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez, quienes han apostado a integrar a la República Dominicana con mayor liderazgo a la dinámica comercial y económica del Caribe".

Martínez afirmó que desde la embajada seguirán  trabajando para lograr el acceso de otros productos agrícolas de gran potencial para el sector exportador dominicano. "De la misma manera seguiremos aunando esfuerzos con ProDominicana, Adoexpo y con toda la industria dominicana, de manera a seguir abriendo puertas al sector exportador dominicano”, agregó la diplomática de carrera.

“Al abrirse las puertas al aguacate dominicano se abren nuevas esperanzas para otros productores agrícolas locales y para el sector exportador dominicano, al tiempo que se comienza a dar respuesta a la solicitud de importantes empresarios y distribuidores de alimentos en Jamaica, quienes han pedido de forma insistente la ayuda de la embajada para que los productos dominicanos puedan acceder, directamente, sin intermediarios, desde nuestros campos y puertos, al mercado de Jamaica”, apuntó Angie Martínez.

Martínez agregó que “República Dominicana es uno de los mayores productores de aguacate del mundo, situándose en la quinta posición a nivel global, al producir 634,000 toneladas cada año. El aguacate es el tercer producto agrícola más exportado por nuestro país representando un renglón superavitario en nuestra balanza comercial por valor de cerca de US$80 millones anuales".