Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

sistema previsional

Los fondos de pensiones adquieren el 70 % de las acciones emitidas por César Iglesias

Tres millones de afiliados al Sistema de Pensiones se convierten en accionistas indirectos de la empresa César Iglesias a través de la inversión de sus fondos de pensiones en acciones de la empresa.

Bolsa de Valores.

Bolsa de Valores.Fuente externa

Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que los fondos de pensiones adquirieron el 70 % de las acciones emitidas por la empresa César Iglesias, convirtiendo a más de tres millones de afiliados al Sistema de Capitalización Individual (3,072,249 ) en accionistas indirectos de la compañía de capital dominicano.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones Reservas, Crecer y Siembra compraron en nombre de sus afiliados un total de 27,104,859 acciones correspondientes a la empresa César Iglesias, lo que representa un monto invertido de RD$3,492,190,033.56 en total.

Las citadas AFP administran el 62.41 % de los recursos acumulados y el 65.51% de los trabajadores correspondientes al sistema de capitalización individual están afiliados a los fondos de pensiones que estas administran.

El superintendente de Pensiones resaltó que el precio de transacción fue de RD$128.84 por cada acción y que la cantidad de acciones en circulación ofrecidas al mercado de valores por la empresa César Iglesias es de 38,721,220, las cuales representan el 30 % de las acciones de la empresa.

Aseguró que estas inversiones tendrán un impacto económico y de bienestar social en la vida de 3,072,249 afiliados al sistema de capitalización individual al convertirse en accionistas, a través de sus fondos de pensiones, de una de las empresas más emblemáticas de la República Dominicana.

Destacar que esta primera emisión de oferta pública de acciones de la empresa César Iglesias fue aprobada mediante la resolución número 228 emitida por la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión (CCRyLI), con categoría de riesgo AA, lo que indica bajo riesgo, alta calidad crediticia y fuerte capacidad de pago.

Con esta aprobación, las AFP han podido diversificar el portafolio de los fondos de pensiones que administran a través de esta nueva alternativa de inversión, pionera en nuestro mercado de valores