Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

amenaza

Producción mundial de trigo caería en 2023-2024, dice el Departamento de Agricultura de EE.UU.

El estado de los inventarios mundiales descenderá ligeramente hasta los 265,6 millones de toneladas.

Campo de trigo (ARCHIVO)

Campo de trigo (ARCHIVO)

La producción mundial de trigo de la campaña 2023-2024 será menos abundante por una menor producción en Canadá y Europa ligeramente compensada por una mayor en Ucrania, estimó ayer el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) en su informe mensual "Wasde".

La oferta mundial de trigo caerá marginalmente en casi 3 millones de toneladas hasta los 793,37 millones, mientras la Unión Europea vería caer sus cosechas en 3 millones de toneladas hasta las 135 millones, debido a una disminución en España, Lituania y Rumania. En Canadá también se reducirá en 2 millones de toneladas por la sequía, estima el informe Wasde.

Se espera que Ucrania produzca 3,5 millones de toneladas más que en la temporada anterior, según el USDA, con una producción de 21 millones. Sin embargo, con la expiración del acuerdo con Rusia de tránsito en el Mar Negro, la cantidad de sus exportaciones se estima sin cambios en 10,50 millones de toneladas.

La producción de trigo de Estados Unidos se verá ligeramente reducida hasta los 47,20 millones de toneladas, así como sus exportaciones también hasta los 19,05 millones.

El estado de los inventarios mundiales descenderá ligeramente hasta los 265,6 millones de toneladas.

Para el maíz, la producción mundial para 2023-2024 se revisó drásticamente a la baja en casi 11 millones de toneladas, mientras se prevé que las existencias disminuirán en casi 3 millones.