aviación civil

Flujo de vuelos desde el aeropuerto Las Américas se incrementaron este viernes

El incremento de flujo de pasajeros fue notorio este viernes en el aeropuerto Internacional Las Américas.

El incremento de flujo de pasajeros fue notorio este viernes en el aeropuerto Internacional Las Américas.

El flujo de pasajeros se ha incrementado considerablemente este viernes por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con la programación de 133 operaciones de vuelos saliendo y llegando al país, desde diversos puntos del exterior.

De acuerdo con los datos ofrecidos, más del 62% de los visitantes están saliendo y arribando desde ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Miami, Florida, San Juan, Puerto Rico, Orlando, Fo rt Lauderdale, Boston, New Jersey y otros estados estadounidenses.

También están llegando y saliendo pasajeros en vuelos procedentes de ciudades de Europa, Francia, Italia, Alemania, España., Canadá y desde países Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, comunicó que este viernes se programaron 133 operaciones de vuelos, 75 de ellos arribando y 58 saliendo hacia diferentes países.

Pero, además, se viene registrando un considerable flujo de dominicanos que salen de vacaciones hacia Estados Unidos, Puerto Rico y naciones europeas para disfrutar del periodo de las vacaciones de verano tras las vacaciones escolares y muchos padres en su centro de trabajo.

En tanto, que los vuelos de Air Europa, Iberia, Cóndor, Jet Blue, American Airlines, United Airlines, Copa, Delta, entre otros, están llegando llenos de pasajeros que tienen a República Dominicana como el país preferido para disfrutar del periodo de descanso.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos, las principales aerolíneas que explotan la ruta con vuelos regulares y adicionales desde y hacia la República Dominicana mantiene un factor ocupacional entre un 90 y 95% de ocupación de sus asientos para la actual época de vacaciones de verano.

También es notorio que los vuelos que llegan y salen lo hacen con factor ocupacional considerable principalmente aquellos que vienen procedentes de ciudades de Estados Unidos y del continente europeo.

Mientras que, en el aeropuerto, frente a los mostradores de las líneas aéreas que realizan vuelos regulares hacia ciudades de Estados Unidos, se registra asimismo una considerable cantidad de personas haciendo filas diligenciando sus reservaciones para salir en los vuelos regulares. Que tienen como destino las ciudades de Nueva York, Boston, New Jersey, San Juan, Puerto Rico, Miami, Orlando y otros Estados norteamericanos.

Los vuelos hacia esos destinos salen llenos de pasajeros dominicanos y extranjeros que muchos lo hacen en viajes de negocio, de compra y de placer a visitar a familiares y amigos durante este periodo del año.

En tanto, que las instituciones que ofrecen servicios a los viajeros en la terminal como el personal de la Dirección General de Migración y de Aduanas han establecieron mesas especiales para el chequeo rápido de los viajeros nacionales y turistas, entre los cuales figuran familias completas, especialmente franceses y españoles.

Lugares que visitan

Los vacacionistas se dirigen hacia la zona de Boca Chica, Juan Dolió, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros polos turísticos, confirmado por los representantes de las empresas operadoras y hoteleras, donde se hospedarán más de un 80% de los turistas.

Tradicionalmente todos los años para el periodo de vacaciones de verano, miles de extranjeros y nacionales vienen y salen hacia diferentes puntos del exterior a disfrutar junto a familiares en la República Dominicana.

En estas fechas, el personal de las instituciones como la dirección general de Aduanas y de Migración en el aeropuerto ofrecen facilidades a los viajeros en los procedimientos de chequeos de sus documentos y de equipaje para que éstos puedan entrar y salir con mayor rapidez de las áreas de servicios.

Migración aumenta inspectores

La Dirección General de Migración ante el gran flujo de pasajeros desde y hacia el exterior, aumentó el número de inspectores de servicio en el lugar con el objetivo de evitar taponamientos y largas filas de viajeros, tanto en la parte interna como externa de la terminal.

Después de diez y quince minutos como máximo de ingresar a los salones de procesamientos de sus documentos y retiro de su equipaje los pasajeros salen con rapidez de las áreas de servicios de la terminal, evitando de ese modo congestionamientos.

Contrario a épocas anteriores cuando se producían congestionamientos de viajeros dentro de las áreas de servicios de la terminal aeroportuaria tanto a la entrada como a la salida del país