atención al usuario
Sisalril se compromete a elevar calidad del servicio a la ciudadanía
La institución desglosó de manera clara los servicios referentes a la acreditación, renovación y gestión de los promotores de salud y las capacitaciones a empleados.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) reafirmó su compromiso con la calidad al presentar su segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, dando a conocer los servicios con los cuales se compromete a seguir ofreciendo una atención de calidad a sus usuarios y los mecanismos para evaluar su eficacia.
En un documento, la institución desglosó de manera clara los servicios referentes a la acreditación, renovación y gestión de los promotores de salud y las capacitaciones a empleados, líderes sociales y trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, Prestadores de Servicios de Salud y ARS, sobre el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales.
“Asumir este nuevo reto de la mano del MAP, demuestra la visión del gobierno en ofrecer servicios de calidad a nuestros ciudadanos”, indicó el superintendente de la Sisalril, Dr. Jesús Feris Iglesias.
“Nuestro objetivo como institución es continuar fortaleciendo nuestra Carta, asumiendo nuevos retos y compromisos en los demás servicios que ofrecemos, los cuales se traducirán en modelos de calidad para todos”, indicó Feris Iglesia.
Durante el evento y en representación del MAP, estuvo presente Sheila Castillo, viceministra de servicios públicos, así como un grupo de ciudadanos receptores de los servicios a los cuales se les hizo formal entrega de la Carta.
“Desde el primer momento en que me contacté con la Sisalril sentí la calidad humana y la actitud de servicio de sus empleados, sin importar las veces que tuve que consultar la institución”, manifestó Zoila Suazo.
La Carta Compromiso al Ciudadano, es documento estructurado para facilitar a los usuarios el ejercicio efectivo de sus derechos, fomentar la mejora continua de calidad y hacer explicita la responsabilidad de los gestores públicos con respecto a la satisfacción de los ciudadanos ante los órganos superiores de la propia Administración del Estado.