Wall Street bajó tras reiterarse que las tasas de EEUU pueden volver a subir
Wall Street bajó el ayer después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtiera de nuevo que las tasas de interés podrían seguir subiendo, aunque más lentamente, para frenar la inflación estadounidense.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,30%, el Nasdaq cedió 1,21% y el S&P 500 perdió 0,52%, según los resultados definitivos de la sesión.
Powell declaró ante un panel del Congreso que espera nuevas alzas de los intereses este año y señaló que la inflación sigue siendo demasiado elevada.
"Vemos una posible vulnerabilidad en la forma de recoger beneficios a corto plazo, desencadenada por el discurso de la Reserva Federal, que sigue siendo agresivo", dijo Sam Stovall, de la firma CFRA Research.
"La debilidad puede continuar en julio", cuando la Fed suba las tasas por última vez antes de hacer una pausa hasta un primer recorte en el primer trimestre de 2024, agregó.
Entre las empresas, las acciones de FedEx cayeron 2,5% al registrar un descenso de los ingresos de 10% en el último trimestre. Los resultados se vieron afectados por "la continua debilidad de la demanda y la inflación de costes", dijo la compañía de transporte.
Las acciones de la cadena de tiendas Dollar Tree subieron 4,6%, ya que prevé ganancias por acción de 10 dólares o más en el año fiscal 2026 y confirmó sus perspectivas para el segundo trimestre y este año fiscal.
Las empresas de chips cotizaron a la baja, Intel cayó 6,0%, Nvidia bajó 1,7% y Advanced Micro Devices perdió 5,7%.