Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tecnología

Nueva aplicación móvil de la DGII facilita consultas y servicios a los contribuyentes

Entre los principales beneficios que ofrece la nueva APP DGII Móvil es la realización de trámites y consultas de forma segura sin tener que ir a una Administración Local.

Fachada de la DGII

Fachada de la DGII.Archivo LD

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso en funcionamiento la nueva aplicación “DGII Móvil”, que le permitirá a los contribuyentes y ciudadanía en general consultar de manera más precisa, ágil y simple servicios que ofrece la institución, tales como Registro Nacional del Contribuyente (RNC); Número de Comprobante Fiscal (NCF) y consulta de placas de vehículos a través de un código QR.

La nueva APP DGII Móvil incorpora, a su vez, las funcionalidades de DGII Token, un dispositivo que genera claves dinámicas y proporciona autenticación a las transacciones realizadas a través de la Oficina Virtual.

Además, en ella se podrá consultar el Calendario del Contribuyente, ubicar en tiempo real las administraciones locales más cercanas, así como poder verificar el estatus de las solicitudes.

Novedades

Otra de las novedades que se ha incorporado en el rediseño de la APP DGII Móvil, es que la interfaz cuenta con un botón de menú que al desplegarse se encuentran las opciones de Avisos informativos, Comunidad de Ayuda, Opiniones y Contactos.

El menú principal está conformado con una variedad de componentes que le dan un aspecto mucho más moderno, atractivo, sencillo y rápido, con una barra navegación superior, donde se puede acceder a las últimas noticias de la institución y otra inferior que permite desplazarse de un ícono a otro.

Además, se introdujo una lupa que permite que la búsqueda de los servicios sea más fácil y cómoda.

Beneficios

Entre los principales beneficios que ofrece la nueva APP DGII Móvil es la realización de trámites y consultas de forma segura sin tener que ir a una Administración Local; acceso a los diversos canales de asistencia, bases de conocimiento, procesos automatizados, interconexiones y diversas herramientas.

También el contribuyente tendrá acceso a las notificaciones móviles, las cuales fomentarán la adopción del Domicilio Fiscal Virtual.

La DGII explicó que se abre la posibilidad de que el App no sea solo de consultas sino transaccional, permitiendo al usuario iniciar trámites, realizar pagos, etc.

La aplicación está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store de android y APPStore de iPhone.