Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Producción

Hipólito Mejía resalta aportes del empresario agrícola en la producción nacional de aguacates

Campos de aguacates

Campos de aguacatesFuente externa

El expresidente Hipólito Mejía destacó los aportes del empresario agrícola Manuel Castillo Pimentel, a la producción nacional, principalmente en el sector aguacate, uno de los principales frutos que se produce en la República Dominicana.

Mejía manifestó que Castillo es uno de los pioneros en el cultivo de este producto, impulsando el fortalecimiento y expansión de ese renglón en todo el territorio nacional, por lo que merece el reconocimiento de la sociedad dominicana.

Al participar en el programa “Revista 110”, el exmandatario sostuvo que el agro empresario, se ha convertido en el mayor productor del comestible, contribuyendo a la generación de empleos y el dinamismo económico del país.

“Él cogió la técnica de su hermano y se ha vuelto el mayor productor y en mercadeo es un genio, en procesamiento también ha ligado las tres cosas. Principalmente, el aguacate Hass con sus diferentes variantes que hay cuatro tipos”, comentó

“El aguacate lo comían los puercos en nuestros campos, ahora es el mayor gourmet, hasta los árabes comen aguacate ya”, agregó el exjefe de Estado.

Tags relacionados