Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

tecnología israelí

Israel dona dispositivo que potabiliza el agua contaminada

Personal de la embajada y la comunidad.

Personal de la embajada y la comunidad.fuente externa

La embajada de Israel en la República Dominicana donó ayer el dispositivo de filtrado NUF, al sector Camungui, en Nigua. El artefacto facilitará que los habitantes puedan tener acceso a agua potable, filtrando hasta 500 litros de agua por hora del río Nigua.

Las comunidades beneficiadas incluyen entre 500 y 800 familias que ya no presentarán dificultad para acceder a agua potable. La donación se hace gracias a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mashav.

El dispositivo de tecnología israelí tiene distintas aplicaciones que permite filtrar agua para agricultura, aguas residuales, de uso industrial, entre otras. Esta innovación reutiliza filtros de diálisis para, de manera mecánica y sin el uso de electricidad, devolver al usuario agua sin contaminación alguna.

“NUF es una de esas grandes innovaciones que logra proteger al medio ambiente bajo la base del reciclaje y que permite purificar agua contaminada de forma muy sencilla, en zonas rurales que no tienen acceso a agua de consumo o de uso doméstico”, expresó Daniel Biran, embajador de Israel.

La donación fue entregada a la comunidad por el Embajador Daniel Biran, la Jefa de Misión Adjunta y Cónsul de la embajada de Israel Avia Levi y el viceministro de Política Exterior Bilateral de la República Dominicana, José Julio Gómez, en presencia del alcalde de Nigua Jorge Ortiz Carela y otras autoridades.

La embajada, dice en una nota de prensa, que donará próximamente dos dispositivos NUF más en otras comunidades del país.