informe bm
Migraciones pueden impulsar prosperidad
Según un nuevo informe del Banco Mundial, la migración es un desafío para el desarrollo, debido a que alrededor de 184 millones de personas, el 2.3% de la población mundial, vive fuera de su país natal.
Un estudio del Banco Mundial expone que los países pueden contribuir con una mejora de la prosperidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), debido a que la población de países desarrollados está envejeciendo y necesita de mano de obra, especialmente de nuevos talentos.
Según un nuevo informe del Banco Mundial, las poblaciones de todo el mundo están envejeciendo a un ritmo sin precedentes, lo que hace que muchos países dependan cada vez más de la migración para hacer realidad su potencial de crecimiento a largo plazo.
Explica que mientras el mundo lucha para hacer frente a los desequilibrios económicos globales, las tendencias demográficas divergentes y el cambio climático, la migración se convertirá en una necesidad en las próximas décadas para los países de todos los niveles de ingresos, señala el Informe sobre el desarrollo mundial 2023: Migrantes, refugiados y sociedades.
“Si se gestiona bien, la migración puede ser una fuerza para la prosperidad y puede ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)”, dice.
Indica, no obstante, que la migración es un desafío para el desarrollo, debido a que alrededor de 184 millones de personas, el 2.3% de la población mundial, vive fuera de su país natal y alrededor de la mitad de estos se encuentran en países de ingresos bajos y medianos.
También cerca del 2.5% de la población mundial, unos 184 millones de personas, incluidos 37 millones de refugiados, ahora viven fuera de su país de nacionalidad. La mayor parte, el 43 %, se encuentra en países en desarrollo.