Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Las claves para triunfar como agente inmobiliario según Vilexys Salas

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

Las clave para convertirse en alguién exitoso no rádica solo en dominar una solo habilidad, si no en ser capaz de desarrollar varias capacidades que permitan ser multifacéticos. Esto hizo Vilexys Salas, una venezolana que además de haberse preparado como agente de bienes raíces, también conoce del mundo de la construcción y la gastronomía.

Vilexys Salas reside desde hace años en Nueva Orleans con su esposo e hijos, un lugar que la vio crecer como agente de bienes raíces y como dueña de un restaurante mexicano que a la fecha es un éxito. Salas es madre, empresaria y esposa, y aunque algunos pueden estar curiosos sobre cómo puede lidiar con tanto, es una mujer que siempre ha pensado en crecer como persona, estudiar e innovar cada día más.

“Mi esposo y yo tenemos una compañía de construcción, antes de tener restaurantes decidí estudiar bienes raíces ya que nos queríamos encargar de la construcción y venta de casas, siendo agente de bienes raíces iba a aprender mucho de las zonas, de todas las leyes en Louisiana y cómo invertir correctamente para sacarle ganancia, así que decidí estudiar eso y me encantó tanto que ayudé a miles de personas a obtener su primera casa”, indica Salas.

Como agente inmobiliario también trabajó con muchos inversionistas, pero actualmente se está enfocando en prestar sus habilidades y conocimientos para su propia compañía de construcción y algunos clientes fijos.

Cabe destacar que algunas de las cualidades que Salas expone como necesarias para ser un agente inmobiliario exitoso son: ser responsable, organizado y ganarse la confianza del cliente.

“Para ser un agente inmobiliario exitoso se necesita pensar en el cliente y no en nosotros, hacer todo lo que le convenga al cliente, ayudarlo en todo lo que necesite, adaptarse a todo lo nuevo que esté hoy en día para conectar con nuevas personas y posibles clientes, ser organizado y responsable y lo más importante, ¡gustarte lo que haces!”, enfatiza Vilexys Salas.

La agente inmobiliario también comenta que las personas siempre prefieren a profesionales que inviertan tiempo en ellos y los ayuden en todo momento con la documentación y aclaren sus dudas. Asimismo, destaca lo importante que es que un agente de bienes raíces se mantenga actualizado con los medios digitales.

“Se necesita innovar y adaptarse a lo que esté nuevo, a mí me funcionaba mucho hacer videos y publicarlos en Instagram, Facebook, TikTok y todas las plataformas que fueran saliendo. También publicaba mucho en los grupos de Facebook, me funcionó mucho educar a las personas, ayudarlos a entender cómo era el proceso de compra y venta de casa o de inversiones, en varias oportunidades hice pequeños seminarios para primeros compradores y eso me ayudó mucho”, indica Vilexys Salas.

Conjuntamente con su oficio como agente inmobiliario, Salas y su esposo están trabajando en la expansión de sus restaurantes. Asimismo, están construyendo dos restaurantes con sus socios de la marca Habaneros. “Estamos muy felices por todo este crecimiento que estamos teniendo, porque cada día más aprendo algo nuevo”, concluye Vilexys Salas.