Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FERIA DE VIAJES Y TURISMO

ITB Berlín 2023 cerró con gran éxito para el país, aseguran los hoteleros

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaBerlín, Alemania

El sector hotelero de República Dominicana manifestó su alegría por el éxito que se logró en la principal feria internacional de viajes y turismo del mundo, la IBT Berlín 2023, y destacó que la presentación del país realizada por el ministro de Turismo David Collado a las agencias de viajes y tour operadores fue muy importante para conectar nuevamente con el mercado Europeo.

“Al concluir la Feria ITB Berlín, podemos resaltar que se logró acercarnos nuevamente al mercado Alemán, el cual es un mercado fundamental para la Republica Dominicana, ya que el mismo nos ha apoyado desde los inicios del turismo dominicano. La participación de nuestro país y de nuestro Ministro de Turismo confirma el compromiso que tiene Republica Dominicana con el mercado Alemán”, explicó el presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre.

De igual manera, Llibre dijo que todos fueron testigos de los logros en lo que respecta a conectividad aérea. Recordó que Cóndor mantiene sus vuelos a Republica Dominicana y se compromete en explorar aumentar en un vuelo adicional y se logró un vuelo nuevo a Puerto Plata desde Zurich.

Durante el encuentro en Alemania el país logró que Cóndor mantenga sus siete vuelos y la posibilidad de iniciar uno adicional en el verano, que llenarán la salida de Air France en el verano. En invierno realiza 10 vuelos. También se firmaron acuerdos con otras importantes aerolíneas como Swiss Edelweiss, desde Zurich.

La participación del país, tanto de participantes del sector privado, sector público y la prensa demuestra el compromiso con el sector turismo y el mercadeo Europeo, puntualizó.

Asimismo, el vicepresidente de la Asonahores, Andrés Marranzini, sostuvo que mucha gente asistió a la feria luego de la evolución de la ruta aérea de Europa con unos vuelos en fase de cancelación y otros de fijación y por eso fue muy importante el “cara cara” con las aerolíneas y tour operadores europeos y, especialmente, que estos conocieran de la recuperación de la industria para seguir manteniendo su compromiso con un destino que opera con responsabilidad y coherencia como el dominicano.

“A nosotros nos fue muy bien en ITB Berlín. El objetivo era hacer presencia luego de tres años de cierre de la feria. Nos fue bien”, dijo Marranzini. La ITB Berlín se desarrolló en el recinto ferial Messe Berlín, Alemania del 7 al 9 de este mes contó con alrededor de 5,500 expositores de 161 países, una gran demanda de expositores de Oriente Medio, la industria de cruceros y el sector de la tecnología de viajes.

Georgia fue el país anfitrión oficial.

Más de 90,000 asistieron

Con el lema “Abierto para el cambio”, la feria líder mundial de viajes volvió por primera vez como un acto exclusivo B2B en el que confirmó su posición como la plataforma líder de la industria mundial de viajes. Durante los tres días hábiles estuvieron en Berlín un total de 90,127 asistentes de más de 180 países.

Para ITB Berlín, el Círculo de Compradores de ITB con sus 1,300 miembros también fue un éxito impresionante, según la nota final de cierre de la ITB.

El volumen de ventas de los compradores de la industria de viajes aumentó notablemente y la participación internacional pasó del 50 % en 2019 al 70 % en general. La naturaleza internacional y la diversidad de los aproximadamente 5,500 expositores de 161 países fue igualmente impresionante, indica.

También asistieron a la ITB Berlín alrededor de 3,000 representantes de los medios de comunicación y 333 “bloggers de viajes” y figuras políticas internacionales de alto perfil.

La próxima ITB Berlín tendrá lugar del 5 al 7 de marzo (martes a jueves) de 2024 en el recinto ferial de Berlín.

Desde 1966, ITB Berlín es la principal feria comercial de viajes del mundo.