Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Más vuelos a RD desde Europa

ITB Berlín 2023. El ministro David Collado cierra acuerdos con Cóndor para cubrir las rutas de Air France en verano y destaca las facilidades del aeropuerto de Punta Cana.

Collado dijo que por el impacto del “Roadshow” le han pedido que vuelva a hacerlo.

Collado dijo que por el impacto del “Roadshow” le han pedido que vuelva a hacerlo.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaBerlín, Alemania

El segundo día de la ITB Berlín, la feria turística más importante del mundo y en la cual sólo participan profesionales del turismo tras tres años de cierre por la pandemia, mostró un derroche de optimismo para la industria de viajes y los agentes de negocios.

Sumado al acuerdo con Swiss Edelweiss, el ministro de Turismo, David Collado, firmó con la aerolínea Cóndor un convenio que asegura sus siete vuelos semanales hacia Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata, en el verano, y llena el hueco de Air France con la posibilidad de otra ruta adicional también para el verano. Cóndor hará ahora 10 rutas en invierno. El acuerdo con Cóndor garantizará ocho vuelos para el verano.

El convenio fue firmado por el ministro Collado y Bernd Bechtel, director de Relaciones Aeroportuarias de Cóndor, como parte de las gestiones para lograr más vuelos y que desarrolla el funcionario con los empresarios en la ITB Berlín. “Esta es una muy buena noticia para el país, por lo que agradecemos este apoyo de Cóndor”, dijo Collado, tras firmar el acuerdo con la aerolínea alemana en el stand del país, debido a que las participaciones del Mitur en las ferias internacionales de turismo se centran en atraer más vuelos de larga distancia hacia el destino dominicano.

Collado informó que se realizan otras gestiones para garantizar más vuelos desde Europa en el verano y valoró las facilidades del aeropuerto de Punta Cana para que se mantenga el acuerdo con Cóndor.

El convenio incluye la extensión por un año del acuerdo del Ministerio de Turismo y Cóndor. El director de Relaciones Aeroportuarias de Cóndor, Bechtel, dijo que esta colaboración es parte del compromiso que tiene Cóndor por más de 30 años para que la conectividad con República Dominicana se mantenga.

Preliminar

“Estamos contentos luego del acuerdo con Cóndor”, afirmó Collado, porque junto con otras aerolíneas se garantiza compensar y cubrir la salida de Air France de algunas rutas en las que traía unos 85,000 turistas, ya que la idea es sobrepasar los 200,000 extranjeros en 2023 y ya hay registrada la llegada de 194,000 turistas, al hablar con periodistas que dan cobertura a la feria ITB Berlín.

De forma preliminar el ministro indicó que hoy serán ofrecidos datos de los acuerdos con tour operadores y que la jornada ha sido sumamente eficiente y ha dejado contentos al Grupo Puntacana y a la Asonahores.

El ministro de Turismo reveló que Asonahores le comunicó que la mayoría de los 26 expositores presentes define la ITB como una feria de volumen eficiente y que les ha permitido cerrar negocios.

El titular del Mitur explicó que en el mundo de la aviación escasean aeronaves y muchas aerolíneas lo que han hecho es mandar a construirlas y no lo han logrado, por cuya causa se ha hecho un esfuerzo adicional como el actual que permitirá la llegada de un avión grande de 400 pasajeros.

“Estamos hablando de 1,200 pasajeros por seis meses. Estamos compensando unos 7,000 pasajeros y si se calculan los otros siete vuelos semanales son 2,200 semanales que al mes serían más de 8,000 y unos 50,000 en los seis meses de verano”, explicó Collado. Precisó que el turismo europeo baja en verano (junio a octubre), mientras el invierno inicia el 1de noviembre, lo que los ha llevado a buscar esa garantía de cubrir la etapa de temporada baja que va junio a octubre.

“Solo con Cóndor estamos garantizando unos 50,000 turistas en seis meses”, recalcó.