Santo Domingo 29°C/30°C broken clouds

Suscribete

Industria y Comercio y Adiplast apadrinan programa en INTEC sobre concentración de plástico

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast), apadrinaron el relanzamiento del programa Concentración de Plásticos, del Área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El apoyo a esta capacitación, de la cual pronto se graduarán cinco nuevos especialistas en el tema, se hizo con el objetivo de formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos de materiales, procesos y moldeo del plástico, de cara a responder a las necesidades de esa industria.

Para complementar el contenido académico del pensum de Concentración en Plástico, que diseñó el INTEC y que cuenta con siete asignaturas de las cuales los jóvenes deben seleccionar cuatro de estas como parte de su ciclo profesional para obtener la titulación, incluyendo visitas técnicas a las empresas del sector plástico y pasantías en las industrias miembros de la ADIPLAST.

En materia de sostenibilidad, los estudiantes tendrán acceso al programa de webinars auspiciado por el MICM sobre sostenibilidad del sector plástico, a ser impartido por el prestigioso Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Colombia.

El relanzamiento de esta concentración forma parte de las acciones desarrolladas a través de la alianza triple hélice entra el Estado, la academia y la industria, para impulsar espacios de innovación y desarrollo tecnológico en las industrias dominicanas.

En adición, el Centro de Capacitación e Investigación del Plástico (CCIP) del INTEC, que oferta servicios especializados de asesoría, consultoría, capacitación, formación especializada y laboratorio, impulsa avances para el crecimiento y desarrollo sostenible del sector.