Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El oligarca ruso Viktor Kharitonin compra el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn

Foto de Europa Press.

Foto de Europa Press.

El oligarca ruso Viktor Kharitonin ha comprado el insolvente Aeropuerto de Frankfurt-Hahn, ubicado en el estado alemán de Renania-Palatinado, en el suroeste del país, por 20 millones de euros, según ha informado la agencia DPA.

La compañía NR Holding, propiedad de Kharitonin, se ha convertido en el máximo accionario del aeropuerto tras haber llegado a un acuerdo de venta con el estado alemán de Hesse, que todavía tiene una participación del 17,5 por ciente.

El aeropuerto de Frankfurt-Hahn, declarado en bancarrota en otoño, está situado entre Frankfurty Luxemburgo, era un antiguo aeropuerto militar de Estados Unidos que no tiene conexión ferroviaria y sirve principalmente a compañías de bajo coste que vuelan principalmente a destinos europeos.

El nuevo máximo accionista del aeródromo, Viktor Kharitonin, no está incluido en ninguna lista de sanciones de la Unión Europea pese a la invasión rusa de Ucrania, según a detallado la citada agencia.

NR Holding tenía la intención de comprarlo antes, pero fue superado por la empresa SWIFT Conjoy, que compró el aeropuerto con un contrato notarial en junio de 2022. Sin embargo, la empresa con sede en Frankfurt nunca pagó el precio de compra y NR-Holding reapareció como comprador.

En vista de que SWIFT Conjoy no pudo completar la compra, el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania aún podría examinar la venta del aeropuerto a Nürburgring en virtud de la Ley de Pagos y Comercio Exterior.