Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Productores de huevos aseguran hay oferta y unidad vale RD$5.50

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Los productores de huevos se preparan para aumentar la oferta al mercado dominicano con nuevas instalaciones en granjas, afirmó el presidente de la Confenagro (Confederación Nacional de Productores Agropecuarios); y de la Asociación de Productores de Huevos, Wilfredo Cabrera, quien afirmó que cada día aumenta la producción y que los precios en granja por unidad de un huevo grande es de RD$5.50.

El agroempresario indicó que el mercado se ha activado, tras señalar que la suspensión de exportación de huevos al mercado haitiano duró pocos días. Indicó que en granja un huevo grande vale RD$5.50 y que en los supermercados y cadenas comerciales vale RD$6.30 al consumidor y en los colmados valen entre RD$7 y RD$7.50.

Indicó que hay una variedad de huevos de gallina libres, con omega y DHA que pueden salir un poco más caro, pero recordó que en el país un huevo es más barato que en otros mercados, como el de Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Más ponedoras Cabrera dijo cada mes entran más gallinas nuevas y otras siguen produciendo cada día y la exportación se ha activado. El huevo sigue siendo asequible en la canasta, dijo.