Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arroceros están preocupados por medidas del tratado DR-Cafta

El arroz es un producto de alto consumo en el país.

El arroz es un producto de alto consumo en el país.

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Marcelo Reyes, indicó ayer, en una conferencia de prensa, que si se destruye el sector, asimismo caerá el campo dominicano y “se llevará a su paso todos los otros cultivos agrícolas”.

En la actividad, realizada por la Asociación Dominicana de Arroceros, representantes de este sector expusieron sus preocupaciones respecto a la degravación de este producto contemplado en el DR-Cafta para el 2025.

Los arroceros temen que la entrada en vigor de la degravación conlleve la desaparición de la producción nacional de arroz y así mismo de otros productos agrícolas, como el platano y la yuca.

“A muchos le van a vender la idea de que a aquí se va a vender arroz más barato, eso no será así, desde que destruyan el aparato arrocero nacional, los precios se van a duplicar y a triplicar. Nos puede pasar como el vecino país Haití que desde que destruyeron el aparato arrocero vino crisis y hambre”, aseguró Reyes.

El líder arrocero se refirió, además, al acercamiento que el Gobierno ha tenido con Estados Unidos para lograr un acuerdo “favorable para todos”, pero dijo que hasta el momento no ha querido ceder.

La Unión Arrocera Dominicana manifestó que con el desplazamiento de la producción nacional no solo se perderá una fuente importante de empleos, si no que está propensa a aumentar la delincuencia en el país., por la disminución de ocupaciones.