Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasajeros varados en AILA volaron en otro avión a NY

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Un avión de la aerolínea JetBlue con 170 pasajeros que salió desde el aeropuerto del Cibao con destino a New York, fue desviado ayer al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) luego de presentar una falla mecánica.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) explicó que el vuelo B6 236 con destino a Nueva York, tuvo que ser desviado al AILA, tras la indicación de una falla mecánica en la turbina número 1 de la aeronave.

La empresa detalló, que la aeronave permanece inoperante en la plataforma de carga C-4, sin tiempo estimado de salida hasta tanto sea chequeado y reparado.

Mientras que los 170 pasajeros fueron rescatados por un vuelo de contingencia de la misma aerolínea, matriculas B6 8565, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, que despegó con los viajeros varados pasadas las dos de la tarde de este domingo.

A pesar de la situación el avión no fue declarado en emergencia, sino que el mismo aterrizó dentro de las normas regulares establecidas por las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias.

Previendo cualquier situación en tierra fue activado el Plan de Emergencia del aeropuerto con unidades de extinción de incendio, carros de bomberos, miembros de la Defensa Civil, personal médicos y paramédicos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

La empresa dijo que el piloto notificó a la torre de control del AILA problema de calentamiento en el motor numero 1 del aparato.

Despegó desde Santiago . El vuelo de JetBlue había despegado del aeropuerto Cibao, de Santiago, a las 6:30 de la mañana con destino al aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.