Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FITUR 2023

Vicepresidenta pide apoyo de todos los sectores para seguir trabajando y manifestó el compromiso del Gobierno con la transparencia

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, garantizó la transparencia del Gobierno y aseguró que en Gobierno las cuentas están abiertas, al igual que la información, y agradeció la participación de todos los sectores que han estado aunando esfuerzos por el proyecto país.

Dijo sentir un gran orgullo de ser dominicana y agradeció al ministro David Collado y su equipo por el gran trabajo que ha estado haciendo para que el país reciba las cifras que se han escuchado, así como al Banco de Reservas y su Consejo de Directores, y a los medios de comunicación por su participación en Fitur, al igual que a los hoteleros y funcionarios y al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.

Dijo que estuvo en el Foro de Davos y trajo de experiencia las oportunidades de crecimiento y de enlazar relaciones para seguir proyectando a República Dominicana por todo el mundo.

También se refirió a la democracia como una pieza angular de desarrollo para que el futuro de República Dominicano sea sólido y se pueda elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Destacó que la única manera de fortalecer la democracia en la República Dominicana es con un gobierno transparente, para la gente, porque de lo contrario estos se cansan y por eso pidió que apoye las buenas acciones.

Refirió que la llegada de más de 7 millones de turistas y un millón trecientos mil cruceristas es una muestra de que “las cosas se están haciendo bien”.

Recordó los esfuerzos del Gobierno durante la pandemia y hoy se exhiben los frutos. Dijo que el Gobierno tiene que seguir trabajando, “pero necesitamos la colaboración de todos ustedes”.

Recalcó que en el Gobierno de Abinader los funcionarios públicos tienen que trabajar con mucha pulcritud, durante su participación en el desayuno del Mitur en el Casino de Madrid.

Peña aseguró que el Gobierno dominicano tiene en un lugar privilegiado la transparencia, el mantenimiento de la paz social y el establecimiento de políticas públicas claras que permiten a los inversionistas depositar su confianza en proyectos de gran rentabilidad en el país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, también se refirió al tema durante la exposición “Dominicana Inmersiva: Una experiencia sensorial”, presentada por el Banco de Reservas en el Palacio de Neptuno en Madrid.

“Representa para mí todo un placer el estar compartiendo con ustedes en la inauguración de la exposición ''Dominicana Inmersiva: Una experiencia sensorial", un recorrido con el que viajar al Caribe”.

La funcionaria indicó que esta iniciativa constituye la perfecta combinación de los últimos avances de la tecnología con lo mejor de nuestra cultura nacional y nuestros maravillosos paisajes; “es una ventana abierta que conecta a Madrid con la República Dominicana”.

Peña aseguró que la Fitur es el lugar idóneo para sumergirse en las bellezas de República Dominicana, en la que, además de mostrar las virtudes del país, se ofrecen garantías y seguridad para la inversión extranjera.

La vicepresidenta invitó a los que aún no visitan el país caribeño a hacerlo.

Mientras que Samuel Pereyra, administrador General del Banco de Reservas, indicó que la entidad financiera respalda el desarrollo del turismo en República Dominicana con una fuerte inversión en financiamiento de diversos proyectos que se ejecutan en Punta Cana, Cabo Rojo, Puerto Plata, Miches y Santo Domingo, que generarán nuevos empleos e incrementarán considerablemente el número de habitaciones disponibles.

“Durante la gestión comercial del 2022 de nuestra área de Negocios Turísticos, mantenemos una cartera activa superior a 35,868 millones de pesos, donde logramos aprobaciones de financiamientos ascendentes a 172 millones de dólares para desarrollo, remodelaciones y capital de trabajo a favor de proyectos turísticos”, sostuvo el administrador general del Banreservas.

Samuel Pereyra explicó que al finalizar el año pasado Banreservas había desembolsado al sector hotelero, el monto directo de 8,954 millones de pesos, en tanto que la cartera de depósitos fue de 6,434 millones de pesos.

Recorrido por Fitur

Previo a la exposición, la presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, realizó un recorrido por las exhibiciones del Grupo Popular, Grupo Punta Cana, Banco BHD, Banco de Reservas y del Ministerio de Turismo, donde conversó con cada uno de los ejecutivos sobre las propuestas llevadas a la feria turística para dar a conocer los atractivos del país.

Tags relacionados