Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FITUR 2023

Pacheco dice que los diputados conocerán los proyectos de ley electoral, de factura electrónica y otros más el próximo 25

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo en Madrid, que los congresistas se preparan para conocer en la legislatura extraordinaria la ley electoral, la ley de facturación electrónica, y la ley de fideicomisos que se encuentra en el Senado de la República, entre otros proyectos.

El congresista asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en compañía de una comisión de seis diputados.

Sostuvo que cada año asisten a la Fitur, invitados por el Ministerio de Turismo, en comisión, debido a que el turismo en general necesita que se conozcan importantes proyectos como los días feriados y el Día de Reyes, como lo hicieron en la última sesión, incluyendo a varios polos turísticos como el de El Seibo, que abarca a Miches; el de Hato Mayor, el de San Francisco de Macorís, con el turismo de montaña.

Enfatizó que además trabajan en los fideicomisos para el turismo y en leyes de importancia para el sector y que requieren de la participación de diferentes fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

“Por eso esta comisión está integrada por el vocero del PLD, el vocero de la Fuerza del Pueblo, el presidente de la Cámara y otros diputados de todos los partidos políticos”, indicó.

Pacheco indicó que la Cámara de Diputados trabajó durante todos los feriados de la época navideña y estuvo sacando todos los proyectos. Dijo que los proyectos pendientes están a cargo del Senado de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que se está trabajando en la ley electoral, proyecto que se encuentra bajo estudio de una comisión y será conocida cuando el pleno rinda su informe.

Pacheco explicó que por esa razón el presidente de la República convocó a una legislatura extraordinaria y los diputados convocaron a la comisión coordinadora la cual se reunió el pasado viernes, que era día feriado, y continuaron los trabajos de esta legislatura.

Sostuvo que la próxima sesión le corresponde el 25 de enero para conocer los proyectos pendientes y otras cinco sesiones plenarias.

Pacheco explicó la presencia de los diputados en la Fitur y justificó la aprobación del fideicomiso de Pedernales porque vio la gente del pueblo de Pedernales “tirada a la calle” en apoyo al proyecto, independientemente de mucha gente de que no conoce que es un fideicomiso.