Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumentarán la inversión ante la desaceleración

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

En el primer semestre de este 2023, el Gobierno asume aumentar el gasto en inversión pública para hacer frente a la ralentización que se prevé para la economía.

La afirmación es del ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, quien a su vez plantea que una política importante será la de aumentar la producción alimentaria doméstica, a la vez de tomar decisiones más agresivas que generen empleos de mayor calidad.

Isa Contreras se refirió al tema en una entrevista televisada en el programa El Día, a propósito del impacto de las proyecciones globales para este 2023. Isa Contreras asegura que este 2023 será un año “macroeconomicamente bueno”.

Al igual que el ministro de Economía, otros profesionales se han referido al tema, debido a que esta economía es una de las que más crece, pero ese crecimiento no llena el bienestar de la mayoría de la gente y persiste una alta desigualdad.

Este lunes, el exministro Ariel Jimenez sugirió a la población que se planifique para sortear cualquier dificultad económica que pueda venir. Como hacer una base del ahorro. Otros economistas se han referido a la necesidad de bajar deudas, ante la persistente alza de las tasas de interés para reducir la inflación.