Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

Gobierno se muestra complacido con el informe de la agencia

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

La creación de empleos formales, la mejora para el clima de inversión local y extranjera y la reducción de las tasas de interés en los préstamos realizados desde entidades bancarias, serán parte de los beneficios “directos” que tendrá la población luego de que “Standard & Poor’s” le otorgara al país una mejor calificación crediticia al país.

Mediante una rueda de prensa realizada en el salón verde del Palacio Nacional, las autoridades dominicanas celebraron la calificación “BB” otorgada por la entidad nacional luego de que el país durara alrededor de siete años en “BB-”, que es la categoría anterior.

Los beneficios José Manuel (Jochy) Vicente, ministro de Hacienda, fue el encargado de explicar que la mejora del clima de inversión en el país se traduce en que más empresas extranjeras quieran venir a instalarse en el país y esto genera empleos formales para la población.

“La consecuencia de eso es mayores oportunidades de trabajo, trabajo en el mercado formal de la economía y mejora en las condiciones de nuestros trabajadores”, explicó.

Detalló que por igual se reducen las tasas de interés de las emisiones de bonos del Gobierno, lo que permite tener un menor déficit y/o más recursos disponibles para prioridades básicas de la poblaciónbtales como salud y seguridad ciudadana; además de que presiona a la baja de las tasas de interés de préstamos en general, lo que significa que las entidades financieras pueden captar recursos externos a menores tasas.