Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Gobierno subsidiará con RD$1,550 millones más a productores arroceros

Momento en que el ministro de Agrícultra, Limber Cruz anuncia el subsidio a este sector.Foto: Fuente Externa.

Momento en que el ministro de Agrícultra, Limber Cruz anuncia el subsidio a este sector.Foto: Fuente Externa.

El Gobierno dominicano subsidiará en los próximos dias RD$1,550 millones productores de arroz, para garantizar producción arrocera del próximo 2023.

Así lo informó, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante un encuentro con representantesde la Comisión Nacional Arrocera ( CONA).

" El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, destinará en los próximos días al sector RD$1,550 millones más en subsidios de los fertilizantes, a fin de seguir garantizando una producción eficaz y de alta calidad del cereal", adelantó Cruz.

En otras informaciones, el funcionario anunció que el Gabinete Agropecuario entregará RD$50 millones para semillas certificadas y la construcción de 800 kilómetros de caminos vecinales de manera gratuita, para que los productores arroceros trabajen en pro de la soberanía alimentaria de la población dominicana.

“Una vez más nuestro presidnete reafirma que está trabajando a favor de los trabajadores del campo, para así poder continuar garantizando la rentabilidad de ustedes y la seguridad alimentaria de los dominicanos”, destacó .

De su lado, Rubén Sosa, productor de arroz, expresó que no hay ningún peligro en la producción de arroz en Bajo Yaque y Castañuela de Montecristi, a pesar del clima presentado este año.