Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Confirman alzas en precios del cemento; aumento de RD$30 por funda

Estiman incremento de 1.83% del Índice de Costo de la Vivivienda (ICDC).

Foto de archivo LD.

Foto de archivo LD.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) confirmó que se producirá para esta semana un aumento del precio del cemento.

La institución informó a Listín Diario que esta medida se notificó a proveedores, constructores, y promotores de viviendas, así como a un grupo de esa entidad.

Acoprovi comunicó a este medio que se habla de un incremento de RD$30 por la funda de este material.

Asimismo, estiman que, con esta nueva alza el Índice de Costo de la Vivivienda (ICDC) que lleva la Oficina Nacional de Estadística (ONE), subirá cerca de 1.83%.

Resaltaron que con el ligero aumento registrado en el último reporte del ICDV se eliminan las reducciones que hubo el pasado agosto y septiembre.

"Lastimosamente llega (el alza) en un momento en que el Banco Central Dominicano anuncia que el sector contrucción solo ha crecido un 1.6% de enero a noviembre 2022", comunicó Acoprovi a Listín Diario.

Asimismo, comentaron que este sector ocupa el puesto 16 entre los sectores productivos, luego de un 2021 en que experimentó un crecimiento de 23.4% donde llegó a ocupar el puesto número dos, por lo que se convirtió en uno de los protagonistas del relanzamiento de la economía para ese año.