Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industria de plástico reitera su compromiso con la innovación y la sostenibilidad

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Asociación Dominicana de Industria de Plástico (Adiplast) eligió su nueva directiva para el período 2023-2024, la cual estará presidida por Manuel Lorenzo Viyella, quien reiteró el compromiso de la asociación con el desarrollo de una industria del plástico sostenible centrada en procesos de economía circular, con incorporación de las más avanzadas tecnologías.

“Esta directiva dará continuidad al compromiso que hemos adquirido como industria a favor de la economía circular y del respeto al medio ambiente, a la vez que incrementamos el empleo formal y la fabricación de productos de calidad con los más altos estándares internacionales”, expresó Lorenzo Viyella.

También, el nuevo presidente de Adiplast reforzó que la industria de plástico continuara su trayecto innovador en la implementación de nuevas tecnologías.

Resaltó también que se utilizará el centro de capacitación e investigación de Plástico del INTEC, fundado por Adiplast con la colaboración del MICM, para continuar capacitando el capital humano del sector y crecer los técnicos especializados en el país.

Indicó que “buscan ser, cada día, un sector más avanzado en cuanto a las nuevas tecnologías, que cuente además con un capital humano especializado y actualizado a través del centro de capacitación e investigación de Plástico de INTEC, fundado por Adiplast con la colaboración del MICM”.

A Lorenzo Viyella le acompa;ñan en la directiva, Pedro Redondo, María Elena Nesrala y Alejandro Farach como vicepresidentes; Pedro Arias, como secretario; Teófilo Rivera y Jorge Mayol como tesorero y vicetesorero, respectivamente., y También los acompañan Gian Di Carlo, Luis Varona, Ernesto Marranzini, William Keese y Carlos Singer, como directores y el pasado presidente, Álvaro Sousa.

Lorenzo Viyella agradeció a la directiva saliente (2019-2022) e indicó que el trabajo que han realizado ha sido clave para las nuevas iniciativas que se presentenen avanzar las metas de largo plazo de la organización. Iniciativas en marcha

Al hablar de economía circular, Lorenzo Viyella explicó que el sector está trabajando en conjunto para impulsar el fortalecimiento de los sistemas de gestión de residuos, especialmente de plástico, en colaboración con Nueva Vida para los Residuos (NUVI), así como con otras asociaciones, fundaciones, empresas del sector privado, y con el sector público.

“Es una cadena de éxitos. Es un compromiso con la sostenibilidad y con el desarrollo de nuestra nación, un compromiso de largo plazo”, concluyó Lorenzo Viyella.