Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

El Banco Central de República Dominicana decide mantener invariable el tipo de interés, en el 8,5%

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria del mes de noviembre de 2022, ha decidido mantener invariable su tipo de interés, en el actual 8,5%.

Esta decisión, según han explicado, se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de la inflación, que recientemente ha registrado una moderación, destacando que el mecanismo de transmisión de la política monetaria ha operado "de manera efectiva".

En este contexto, la inflación interanual se situó en el 8,24 % en octubre, mientras que la inflación subyacente también se ha moderado, hasta el 6,86% interanual en el mismo mes.

El Banco Central de República Dominicana inició en noviembre del año pasado el ciclo de incrementos de los tipos, siendo uno de los primeros en la región. "Los tipos han alcanzado el nivel adecuado para que la inflación interanual continúe a la baja y converja a la meta del 4% antes de finalizar el primer semestre del año 2023", han expresado desde la entidad.

No obstante, ante el "complejo" panorama económico, el Banco Central ha asegurado que seguirá tomando medidas adicionales para preservar la estabilidad de precios, en caso de que fuese necesario.