Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos 13,000 censistas no han retirado del banco el pago de capacitación

Víctor Romero, director de Censo de la ONE.Foto: Jorge Martínez/Listín Diario.

Víctor Romero, director de Censo de la ONE.Foto: Jorge Martínez/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El director del Censo de la Oficina Nacional de Estadística (One), Víctor Romero, informó este martes que cerca de 13,000 trabajadores censales no han retirado del Banreservas, los fondos correspondientes al pago de su capacitación.

Romero aseguró el despacho de la paga de los primeros cinco días, así como los del día 6 al 10, por lo que muchos ya han cobrado lo establecido.

Comentó que los fondos de estos trabajadores compuestos por empadronadores y supervisores están disponibles y que quizás no lo retiran por diversas razones.

“El dinero está ahí disponible, no es un problema presupuestario, es un tema de flujo de proceso, estamos hablando, ustedes conocen la dinámica del Estado y en este caso para generar pagos para unas 35,000 personas, eso es en cuanto a los empadronadores y supervisores”, subrayó Romero a los medios de comunicación.

El encargado aclaró que algunos de esos colaboradores no tienen cuenta de banco para recibir el depósito.

Abren nuevas cuentas de banco

En ese sentido, expuso que el pasado sábado aperturaron 1,000 nuevas cuentas para uso de estos trabajadores.

Reiteró el compromiso de esa institución y las autoridades cumplir con el pago prometido en el tiempo estimado, para que no haya ningún tipo de contratiempo.