Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MICM abre Semana Global de Emprendimiento

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD.

Ayer lunes inició en el país la decimocuarta edición de la Semana Global de Emprendimiento, RD Emprende, con un acto encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó; y en el cual la institución lanzó la Red Nacional de Emprendimiento “RD emprende”.

RD Emprende pretende ser un órgano abierto a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que tengan vocación de apoyo al emprendimiento.

Bisonó calificó la red como un “elemento clave” en la ruta de avance de políticas públicas dentro del ecosistema emprendedor. Y enfatizó que desde el Gobierno central se mantiene la responsabilidad con el sector emprendedor del país, por lo que en mayo de este año se destinaron casi RD$2,000 millones a proyectos de emprendimiento.

Motivación “Es una oportunidad grandiosa para ser aprovechada por todos los emprendedores y los que quieren desarrollar iniciativas que propicien el pensamiento y la mentalidad emprendedora”, indicó el ministro.

Roger Marte, director de emprendimiento de esa entidad, quien destacó que el emprendimiento se encuentra en sus mejores momentos.

El director de la Red de Emprendimiento, Jorge Morales, expresó que en principio solo 11 empresas formaron parte de la red y hoy cuentan con 35.