Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas es reconocido en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las promisorias del Sector Público

La edición número 18 de este evento, estuvo encabezada por la vicepresidenta de República, Raquel Peña, y auspiciada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Foto> Dirección General de Aduanas.

Foto> Dirección General de Aduanas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) recibió por primera vez, la medalla de plata del “Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público (PNC)”.

“Este galardón, recibido por la DGA, es un reconocimiento al compromiso asumido por cada uno de sus colaboradores en ofrecer un servicio de calidad, con eficiencia y transparencia a la ciudadanía, puntos que son resaltados por su director, Eduardo Sanz Lovatón”, dijo la institución en un comunicado.

Este premio es el máximo reconocimiento que se entrega a una institución pública, en esa Premiación, y fue otorgado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) por haber mostrado una implementación robusta del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación”.

La edición número 18 de este evento, estuvo encabezada por la vicepresidenta de República, Raquel Peña, y auspiciada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Las medallas de oro fueron para la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas, y la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

Mientras que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Tesorería Nacional se alzaron con medallas de plata.

La medalla de bronce fue para la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Acerca del Premio Nacional a la Calidad

El Ministerio de Administración Pública (MAP) es la entidad que lidera y organiza el proceso de nominación, evaluación y entrega del galardón.

“Este premio es el resultado de la labor que se inició con la aplicación de la autoevaluación del Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), el cual examina la organización desde distintos ángulos, con un enfoque holístico, y permite identificar las fortalezas y oportunidades de mejora con el objetivo de lograr una gestión de alta calidad para optimizar el servicio de todos los grupos de interés”, expuso el comunicado.

Tags relacionados