Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Industria y Comercio encabeza acto de apertura de la Semana Global de Emprendimiento

El país es uno de los primeros en celebrar esta semana desde 2008. Este año, se extiende ,+as allá de Santo Domingo y Santiago con más de 50 eventos en diversas provincias del territorio nacional.

Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó. Foto: Jorge Martínez / LD

Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó. Foto: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

Este lunes dio inicio en el país la catorceava edición de la Semana Global de Emprendimiento, RD Emprende en un acto encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó.

Roger Marte, director de emprendimiento de esa entidad, habló durante su intervención sobre las acciones que desde el MICM se están llevando a cabo en pro del desarrollo de la cultura de emprendimiento en República Dominicana.

En ese sentido, el servidor público precisó que, en comparación a países como Estados Unidos, RD está dando pasos importantes que lo colocan en el mapa del emprendimiento a escala internacional.

“Haciendo una mirada consciente de ecosistemas de emprendimiento que sirven de referencia tales como, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, podemos afirmar que estamos dando los pasos que nos colocan en el mapa del emprendimiento a nivel global”, expresó.

Indicó que como país “estamos conscientes” de que aún nos falta mucho por hacer, pero estamos avanzando, construyendo políticas públicas favorables para los emprendedores”.

El país es uno de los primeros en celebrar esta semana desde 2008. Este año, se extiende ,+as allá de Santo Domingo y Santiago con más de 50 eventos en diversas provincias del territorio nacional.

Mientras que el ministro Víctor Bisonó, motivó en su alocución a los emprendedores a aprovechar la oportunidad del evento para hacer crecer sus proyectos.

“Es una oportunidad grandiosa para ser aprovechada por todos los emprendedores y los que quieren desarrollar iniciativas que propicien el pensamiento y la mentalidad emprendedora”, indicó el ministro.

En la actividad realizada en el Hotel Crown Plaza de Santo Domingo, también estuvieron presentes Porfirio Peralta director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria, quién precisó desde esa entidad se estarán gestionando préstamos en Santo Domingo Este que impactarán a más de 2,500 clientes, entre estos mujeres emprendedoras.

“Esperamos entregar préstamos a más de 2,500 clientes, estamos hablando de más de cuatrocientos millones de pesos y vamos a beneficiar una gran cantidad de mujeres emprendedoras”, manifestó el funcionario.