Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Agrario entrega más de 22 millones de pesos a productores de Hato Mayor afectados por Fiona

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos del IAD en las secciones de Caño Hondo, Las Cejas, El Manchado, Loma Larga, Peñita, Los Yuberes, Cañita, Tuningo y Los Guayos.

Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García.

Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este jueves cheques por un monto de RD$22,889,000 a 726 productores de la provincia Hato Mayor.

Estos agricultores fueron severamente afectados por el paso del huracán Fiona por la región Este del territorio nacional y están establecidos en asentamientos de la Reforma Agraria en esta ciudad.

Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector agropecuario del país, el funcionario realizó la entrega a los parceleros damnificados, calificando como una “prioridad” del Estado la recuperación de las zonas de las zonas devastadas.

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos del IAD en las secciones de Caño Hondo, Las Cejas, El Manchado, Loma Larga, Peñita, Los Yuberes, Cañita, Tuningo y Los Guayos, entre otras.

“Hemos venido a esta provincia de Hato Mayor a cumplir con un compromiso del presidente Abinader, quien desde que se produjo el huracán hizo un recorrido por la zona y anunció que entregaría los recursos necesarios para que ustedes puedan recuperarse de los daños que sufrieron sus cultivos”, dijo García.

De su lado, la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez dijo sentirse orgullosa de que el Estado “no dejara a su suerte”, a los pequeños productores agrícolas, sino que más bien, haya ido en su auxilio.