Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hipólito Mejía llama a usar la tecnología para incremento en sector agrícola

El exmandatario consideró como un tema fundamental para el pais la producción de semillas, tanto para garantizar los cultivos de la canasta básica como para incursionar en aquellos cultivos novedosos

Mejía pronunció su conferencia “Una Visión de la Financiación Multilateral” “Oportunidades en el Sector de Tecnología Agropecuaria en la República Dominicana”, en el Encuentro Empresarial España-República Dominicana.

Mejía pronunció su conferencia “Una Visión de la Financiación Multilateral” “Oportunidades en el Sector de Tecnología Agropecuaria en la República Dominicana”, en el Encuentro Empresarial España-República Dominicana.

El expresidente Hipólito Mejía reiteró que la República Dominicana debe aplicar la tecnología como un recurso para incrementar la rentabilidad de la producción agrícola y la calidad de los alimentos.

Fue en su conferencia titulada “Oportunidades en el Sector de Tecnología Agropecuaria en la República Dominicana” donde Mejía consideró como un imperativo entender que la producción agropecuaria es parte de una larga cadena, que empieza en la finca y termina en la mesa del consumidor.

El exmandatario dijo que como parte fundamental de esa visión de futuro, se debe considerar tanto la sostenibilidad ambiental como el aprovechamiento de las ventajas comparativas.

“En ese contexto, deberíamos comenzar preguntándonos: ¿qué debemos hacer para lograr un incremento sostenible de la producción y la productividad en la agropecuaria dominicana? Cuando nos vemos en el espejo de los avances tecnológicos de la agropecuaria en el mundo, debemos admitir que existe una brecha enorme entre nosotros y aquellos países que, como España, han sabido dar respuestas integrales a los desafíos de producir más, mejor y con mayor rentabilidad”, exclamó el ex mandatario dominicano.

Para conseguir resultados similares a los obtenidos por España, para Mejía el primer tema a abordar es el manejo eficiente de los recursos hídricos.

Como acciones inmediatas e importantes, dijo “estamos obligados a poner en práctica el manejo integrado de plagas mediante la utilización de insectos benéficos, así como de fertilizantes y pesticidas amigables con el medioambiente. Ahí empieza la garantía de la inocuidad de los alimentos”.

Tags relacionados