Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitarán a productores para uso de drones en actividades agrícolas

El programa de entrenamiento estará a cargo de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del IDAC.

Titulares del IDAC y la JAD durante la firma del acuerdo que formaliza la capacitación de los productores agrícolas para usar drones. Foto: Fuente Externa.

Titulares del IDAC y la JAD durante la firma del acuerdo que formaliza la capacitación de los productores agrícolas para usar drones. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) formalizaron este martes un acuerdo que busca desarrollar programas de capacitación de productores agropecuarios en el uso de drones.

Héctor Porcella , director general interino del IDAC, valoró la iniciativa como un paso importante para modernizar y fortalecer la producción agropecuaria en el país.

El programa de entrenamiento estará a cargo de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y facilitará la realización de planes, programas, proyectos, obras e iniciativas compartidas para fomentar la productividad agrícola y ganadera, y apoyar el desarrollo de la economía del campo dominicano.

El instituto de aviación se comprometió a ofrecer, un catálogo de servicios académicos con la participación de expertos en materia de drones y colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación sobre el uso de este tipo de tecnologías aplicadas a la agricultura, la ganadería y agrimensura.

Asimismo,Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, dijo que durante mucho tiempo la aeronáutica y la agropecuaria han formado una yunta importante en el desarrollo productivo nacional, especialmente a través de la utilización de aeronaves para las aplicaciones de insumos modernos en el sector.

Más sobre el acuerdo

El acuerdo consiste en el diseño e impartición de programas convencionales, tales como cursos y talleres; y no convencionales como seminarios, webinars, conferencias y entrevistas con emisión de certificados entre las partes.