Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno garantiza oferta de gas natural

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que el Gobierno dominicano garantiza abastecimiento del Gas Natural ante el escenario de guerra que prevalece entre Rusia y Ucrania.

Peña aseguró que las autoridades hacen lo propio para conseguir las cantidades suficientes de este combustible, así como al mejor precio.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, lo propio y es buscar que, realmente nosotros podamos conseguir como país y tener la cantidad suficiente y al mejor precio. En estos momentos ustedes saben la razones de los escases, pero también del precio alto por la guerra que enfrenta Rusia y ucrania”, declaró Peña a la prensa, en el segundo día de la décima segunda Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (Camma), que se celebra en un hotel de la ciudad.

Subsidio Sobre las quejas en la población por el alto costo de la tarifa eléctrica comentó que harán lo necesario para que la ciudadanía reciba este servicio a un precio acorde “con lo que está pasando”. Recordó la cantidad del presupuesto nacional que ha sido destinado a la subvención la tarifa.