Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme entrega RD$23.2 millones en préstamos a microempresarios de Haina y El Carril

Con esta oportunidad, se beneficiarán más de 270 familias de estas localidades de la provincia San Cristóbal.

Director de Promipyme entrega préstamos a micro y pequeños empresarios de Haina y El Carril.

Director de Promipyme entrega préstamos a micro y pequeños empresarios de Haina y El Carril.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entregó este viernes préstamos por valor de 23 millones 260 mil pesos a 213 micro y pequeños empresarios de los Bajos de Haina y El Carril.

Con esta oportunidad, se beneficiarán más de 270 familias de estas localidades de la provincia San Cristóbal. Durante la entrega de los incentivos, Porfirio Peralta, titular de Promipyme, exhortó a los pequeños microempresarios a que continúen trabajando para fortalecer sus negocios.

“En este tiempo los sectores de las Mipymes tienen que ser innovadores, aprender a manejar sus conocimientos, buscar informaciones, para que sus negocios crezcan, saber cómo servirle a los clientes, porque “el servicio es clave, quien tiene un buen producto tiene como responderles a los clientes”, dijo el funcionario.

Durante la entrega de préstamos realizada en el Centro Educativo en Artes: “Manuel Feliz Peña” de Haina, Porfirio Peralta el 74% de dichos de los financiamientos fueron dirigidos a mujeres; el resto beneficia al sector comercio, industrial y de servicios.

Entre los beneficiarios figuran Bienvenido Rafael Martínez, Crucita Rodríguez, Jorge Gabriel Reyes Jiménez, Angelita Alcántara, Antonio Alcántara Pujols, Pedro Aquino Feliz, Severina López, Norberto Trinidad Pinales y Rafael Augusto Santos.

En su alocución, Peralta también resalto que esta es la segunda vez que la entidad, bajo su gestión, visita Haina y agregó que eso es muestra de que para el Estado es prioritario el crecimiento de estas microempresas.

La mesa principal estuvo integrada por los alcaldes municipales Antonio Brito, de Quita Sueño, Osvaldo Rodríguez, de Haina, Miguel Ángel Pena, El Carril, Jorge Ortiz Carela, San Gregorio de Nigua, los diputados Frank Junior Guerrero y Margarita Tejada, así como la gobernadora, Pura Casilla.