Listin Diario Logo
03 de diciembre 2022, actualizado a las 10:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 26 de septiembre de 2022

Banco BHD se suma a las ayudas, destina RD$60 millones para restaurar daños por Fiona

El programa de asistencia de la entidad bancaria incluye la construcción de viviendas destruidas en la provincia de El Seibo, donaciones en diferentes partes del país y ayudas a sus empleados y clientes

  • Banco BHD se suma a las ayudas, destina RD$60 millones para restaurar daños por Fiona

    Directivos del banco BHD, fuente externa

Santo Domingo, RD

A raíz de los daños provocados por el huracán Fiona, el banco BHD comunicó que desarrolla un programa integral con el objetivo de ayudar a restaurar aquellos dominicanos que resultaron afectados.

El programa incluye la construcción y reconstrucción de las viviendas destruidas en dos comunidades de la provincia de El Seibo, por un monto de RD$ 45 millones, así como donaciones por RD$ 15 millones para cubrir necesidades de damnificados en diferentes zonas del país.

Luis Molina Achécar, presidente de la entidad bancaria, explicó que, “nuestro propósito es impulsar el progreso humano. Con este enfoque, más allá de las donaciones, hemos trabajado en un programa integral de colaboración y acompañamiento que permita enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales que ha generado el huracán Fiona en comunidades vulnerables, en nuestros clientes y en nuestros colaboradores y sus familias”.

En ese orden, el organismo sustentará 80 viviendas devastadas por el huracán en las comunidades Las Tunas y Las Dos Bocas, de El Seibo. En estos poblados solo 15 casas quedaron en condiciones habitables.

El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por Guakía Ambiente, organización que dirige Michela Izzo, una de las ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo en 2018.

“Este proyecto se fundamenta en criterios de inclusión, adaptación, durabilidad, seguridad, estética coherente con el contexto local, con un enfoque de empoderamiento y fortalecimiento del capital social, económico y ambiental de la comunidad”, citó Izzo.

Donaciones a entidades

Además, el Banco BHD anunció que ha destinado RD$ 15 millones en donaciones económicas a la Compañía de Jesús, Cáritas Dominicana, Visión Mundial y otras entidades para la compra de alimentos, medicinas, enseres del hogar y techos de zinc en Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San Francisco de Macorís, entre otras zonas.