Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 06:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 26 de septiembre de 2022

El 80% de los dueños de Mipymes no tiene casa propia, según Conacerd

Realizarán un fideicomiso público-privado para la implementación del proyecto "Mi Primera Vivienda Mipymes".

  • El 80% de los dueños de Mipymes no tiene casa propia, según Conacerd

    Miembros de Conacerd durante la presentación de la iniciativa. Foto: fuente externa.

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional de  Comerciantes y Empresarios (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, informó este lunes que el 80% de los dueños de Mipymes en el país no tienen vivienda propia.

Cruz Rojas explicó que contrataron una compañía encuestadora, que abordó a 1,981 micros, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, cuyos datos arrojaron que de estos, unos 1,584 afirmaron no tener una casa.

El titular comentó que nunca se ha tomado en cuenta realizar un censo general de las condiciones en las que opera este sector, así como tampoco destinar recursos para esta área productiva de la economía en  la República Dominica

En base a ese contexto, anunció el proyecto  “Primero las Mipymes”, y con él “Mi Primera Vivienda para las Mipymes” para que todas las empresas comiencen a  organizarse.

Además, adelantó que en el próximo mes de octubre anunciará el resultado final del estudio que realizan, con el propósito de que dar respuesta precisa al presidente de la República Luis Abinader sobre el tema de la unificación  y organización de las Mipymes.

Al evento está confirmado el Ministro de la Presidencia Joel Santos, el cual designó una comisión de trabajo encabezada por  Camal Curí, Viceministro de Proyecto de Inversión, para que juntos a Conacerd y un equipo del comercio organizado, afinemos todos los detalles necesarios y requisitos para la realización de un fideicomiso público-Privado, para  a equilibrar y fortalecer el Estado y el sector privado.