Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gabinete de Política Social lleva asistencia a familias afectadas en María Trinidad Sánchez

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, R.D.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y los ministros administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, y de interior y policía, Jesús (Chú) Vásquez, dejaron iniciadas ayer, en la provincia María Trinidad Sánchez, las labores de apoyo a las y los afectados del huracán Fiona tras su paso por la zona Este del país.

Los funcionarios llegaron hasta la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio de Nagua, como representantes del Poder Ejecutivo en la zona con varios camiones repletos de material de construcción, raciones alimenticias, medicamentos de alto costo, y otros insumos para ser distribuidos entre la población en condiciones de vulnerabilidad social a través de las autoridades locales.

Los funcionarios revelaron que con la iniciativa “Primero tu hogar”, lanzada ayer en el municipio de Nagua, se proyecta impactar al menos a 320 familias de la zona en esta primera etapa.

El coordinador del Gabinete aseguró que desde hace varios días se realizan levantamientos en la zona para determinar cuántas casas necesitan intervención, así como el tipo de intervención que necesitan.

En esta primera intervención del programa “Primero tu hogar”, los representantes del Poder Ejecutivo entregaron 13,000 planchas de Zinc, 10,000 metros de madera, 3,000 raciones alimenticias, 900 colchones, entre otras.

Además, aseguró que durante la próxima semana seguirán con los levantamientos para continuar con las ayudas desde el Gobierno central.