Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BCIE dará US$500,000 como ayuda de emergencia a población afectada por Fiona en RD

Mediante este apoyo las autoridades gubernamentales podrán atender las necesidades básicas de la población.

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Foto: Fuente Externa.

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Economía & NegociosSanto Domingo, RD

En apoyo a las familias dominicanas afectadas con los daños ocasionados por el fenómeno natural, huracán Fiona, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$500,000 a la República Dominicana.

Los recursos de esta donación, que equivalen a RD$ 26, 770,000 millones, podrán ser destinados para la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia.

“Nos solidarizamos y apoyamos a la gente y al gobierno en sus esfuerzos que realizan para mitigar daños causados por huracán Fiona”, comentó el director ejecutivo del BCIE, Hostos Rizik.

La cooperación será ejecutada por el Gobierno dominicano a traves de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y contribuirá a mitigar los efectos negativos provocados por Fiona, fenómeno natural que generó pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida.

Actualmente, la región enfrenta frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido, el BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.