Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bandex dice ha entregado más de RD$500 millones de fondos destinados a financiar clínicas

Con el propósito de dar facilidades únicas para la mejora de sus capacidades de atención.

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

A cinco meses del anuncio que hizo el presidente de la República Luis Abinader sobre financiar con un monto de RD$2,000 millones a los centros de salud privados para que mejoren sus estructuras y capacidades, ya han desembolsado casi un tercio de estos fondos.

Así lo informó ayer a Listín Diario, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), que es la institución encargada de dar el Crédito de Avance a estas clínicas con facilidades únicas para para fortalecer la red de salud privada a nivel nacional y sus capacidades de atención por ser un sector de gran relevancia social y económica para el país.

El Bandex informó que a septiembre de 2022 se han aprobado RD$1,170,000,000 y de estos se hizo un desembolso de RD$548,000,000,es decir, que sólo se ha entregado un 27.4% del monto total.

La entidad financiera comunicó que facilitarán el financiamiento a medida que los clientes completen los requisitos solicitados para cada caso particular.

Precisó que los centros con préstamos aprobados están situados en Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco, La Vega, La Altagracia, Santiago, Valverde, Montecristi, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

Asimismo, entre los conceptos de solicitud detalla: construcción, compra, expansión y remodelación de centros, consultorios y espacios de atención médica, y adquisición equipos, tecnología y mobiliario.