Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan vender acciones e instalaciones del Centro Médico Dominicano

El llamado fue realizado por las doctoras Sonia Margarita Ramírez Pérez y Elizabeth Antonia Tezanos James, según se destaca en un comunicado de prensa emitido hoy.

Centro Médico Dominicano, foto de archivo LD

Centro Médico Dominicano, foto de archivo LD

Accionistas del Centro Médico Dominicano realizaron un llamado a empresarios, inversionistas, constructoras y comerciantes nacionales y extranjeros a que hagan ofertas para adquirir las acciones e instalaciones físicas correspondientes a la institución.

El centro hospitalario, ubicado en el sector El Millón, Distrito Nacional, cerró sus puertas en el pasado mes de mayo tras declararse en bancarrota con una deuda superior a los RD$1,200 millones.

El llamado fue realizado por las doctoras Sonia Margarita Ramírez Pérez y Elizabeth Antonia Tezanos James, según se destaca en un comunicado de prensa emitido hoy.

Expresaron que el Centro Médico Dominicano está pasando por una situación de dificultades económicas circunstanciales, pero que puede recuperarse con capital fresco y una adecuada administración financiera, evitando que desaparezca un símbolo del buen ejercicio de la medicina en República Dominicana.

Las accionistas del Centro Médico Dominicano dijeron que si bien es cierto que existen acreencias por pagar; las propiedades, bienes muebles e inmuebles, superan con creces las deudas existentes.

Observaron que las deudas de dicho centro pueden ser manejadas y renegociadas con los principales acreedores, a la vez que recordaron que ese centro médico generaba hasta hace algún tiempo, más de 500 millones de pesos anuales no obstante tener en la actualidad una situación de crisis pasajera.

Las socias del Centro Médico expresaron que cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera que tenga interés en invertir o en adquirir en el establecimiento médico es bienvenido y los invitan a pasar por sus instalaciones y realizar una debida diligencia tendente a comprobar, con sus propios técnicos, la factibilidad económica de invertir en el Centro Médico Dominicano.

Valoraron como positivo el hecho de que el Centro Médico Dominicano tiene en su staff profesional, decenas de excelentes especialistas en las diferentes ramas de la medicina cuya dedicación, capacidad y entrega hacen de la referida clínica un referente de suma importancia en el sector salud.