Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración retiene autobús y ocho pasajeros "ilegales" en Autopista del Coral

El resto de los pasajeros fue dejado a la intemperie.

La Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (Aptpra) denunció que la Dirección General de Migración retuvo uno de sus autobuses luego de comprobar que ocho pasajeros no presentaba documentación legal para estar en el país.

A través de un comunicado, la entidad relató que el hecho se produjo a las 7:00 de la noche, cuando agentes de migración y militares detuvieron el autobús ficha 14 con 48 personas en su interior.

Tras abordar al transporte, fueron requisados los 48 pasajeros, encontrando ocho de ellos con documentación incorrecta para transitar el país, por lo que la dirección dispuso la retención de ellos y del trasporte, dejando a la deriva al resto de los pasajeros.

En ese sentido, indicó que los 40 pasajeros fueron dejados a la intemperie de la Autopista del Coral, en el paraje de Banerito, cerca del peaje de La Romana, siendo recogidos posteriormente por un autobús de la misma compañía.

"La Dirección de Migración no nos ha requerido que la institución deba pedir a cada usuario presentar una identificación al momento de prestar nuestro servicio de transporte", señaló la Asociación.