Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Presentan máquina de rayos X de última generación en Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Dirección General de Aduanas (DGA), y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentaron la máquina de rayos X de última generación, Orion® 928DX, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva Ley de Aduanas.

El 928DX con Sistema Rapiscan, es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical).

El acto estuvo encabezado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, el director de Operaciones Airside, Giovanni Rainieri y el director de Operaciones Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Alberto Smith.

Sanz Lovatón, destacó que la utilización de tecnología de punta en el aeropuerto turístico más importante del país es una muestra del compromiso de velar por la seguridad nacional y el comercio lícito, facilitando, a su vez, el desarrollo de las actividades económicas.

“Al ser el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el más transitado del país y la terminal A la que maneja el 60% de todos los pasajeros que arriban por Punta Cana, se requiere de herramientas de última generación tecnológica para facilitar a los pasajeros su proceso de arribo al país”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

La máquina de rayos X permite una penetración al acero de 35mm, para una mejor visualización de los objetos escaneados, con una rampa baja para facilitar al pasajero la colocación rápida y cómoda del equipaje.