Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Conmemoran con distintas actividades "Día Nacional del Economista"

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), celebró el 55 aniversario de su fundación la pasada semana con un programa de actividades en las que participaron miembros y allegados a la institución.

Las actividades conmemorativas iniciaron en la mañana del lunes 18 de julio con una ofrenda florar ante el Altar de la Patria.

La ocasión fue oportuna para que su presidente, el exgobernador del Banco Central, José Enrique Lois Malkún, recordara a los miembros de Colegio el compromiso de la actual Dirección Nacional para llevar el gremio a una posición más relevante ante los desafíos que enfrenta la sociedad en el corto, mediano y largo plazo, en materia económica.

Las actividades cerraron con una misa de Acción de Gracias en memoria de los economistas fallecidos. La misma fue celebrada en la parroquia San Juan Bosco de la ciudad de Santo Domingo en horas de la tarde.

Cada 18 de julio se celebra el Día Nacional del Economista, fecha establecida por el decreto No. 2570 emitido por el presidente Antonio Guzmán Fernández el 14 de julio de 1981, fecha que coincide con la fundación del Colegio Dominicano de Economistas.