Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 02:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 01 de julio de 2022

Avicultores de Santiago aseguran importación de pollos no bajará los precios

  • Avicultores de Santiago aseguran importación de pollos no bajará los precios
Ricardo Santana
Santiago, RD.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollos de Moca y Licey (Cibao Central), Ambiórix Cabrera, favoreció la importación de pollos y huevos desde Brasil y Bélgica, indicando que la misma controla la especulación, pero estima que si no hay subsidio para ese sector, los consumidores no pueden esperar que comprarán esos productos a precios más bajos.

Cabrera indicó que al menos que el Gobierno no subsidie la compra, no hay forma de que esos productos avícolas se vendan a precios inferiores de los que se expenden en la actualidad.

“Nosotros los productores con el incremento de las materias primas y todos los insumos, el pollo sale como a RD$41 la libra en granja, pero hay muchos especuladores que ellos no pueden controlar, porque es un trabajo de las autoridades”, enfatizó.

El productor avícola estima que el Gobierno lo que tiene que hacer es enfocar, tirar a “control de precios” a las calles y fijar un precio al pollo, principalmente.

Cabrera añadió que los productores están importando huevos fértiles para tratar de cubrir el déficit que hay en la producción de pollos en la actualidad.

“Yo entiendo que ese problemita está resuelto en un mes, ahora todo se puede hacer sin perjudicar a los sectores productivos”, afirmó Cabrera.

Actualmente, la libra de pollos se vende en Santiago a 90 y 100 pesos la libra. Mientras consumidores consideran abusiva el alza del precio del pollo, productores estiman que hay especulación e insisten que se tomen medidas para detener la situación.  


Más en Economía & Negocios