Abinader encabeza lanzamiento de plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario.

Lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes el lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo con el objetivo de que los procesos de esta entidad se realicen a través de un portal.

Durante su intervención el mandatario reiteró que a partir de septiembre las instituciones públicas tendrán el programa de burocracia cero que iniciará con una primera fase.

“Quiero decirles que ese tema de burocracia cero con el portal único del gobierno van acceder ahí para todos los permisos; todas las instituciones van a tener su ventanilla única”, expresó

Señaló que la última reunión que tuvieron con los encargados de este programa fue la semana pasada y allí estuvieron hablando de la eficiencia de la implementación de la iniciativa.

Además, detalló que las debilidades que tienen las entidades públicas es la captación de la calidad de las compañías contratadas.

“Una de las debilidades que tenemos cuando se hacen propuestas de licitación es la calidad de la compañía, de dónde viene, sí es válida…”, señaló el jefe de Estado.

Referente al lanzamiento del Servicio Digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Abinader precisó que este servicio pretende proporcionarles a los ciudadanos la facilidad de poder contar con su Registro Mercantil totalmente digital lo que permitirá un mejor manejo empresarial.

Dijo que esta innovación impactará positivamente en el sistema de compras y contrataciones públicas, ya que agilizará los procesos de inscripción y actualización del Registro de Proveedor del Estado administrados por la Dirección General de Contrataciones Públicas permitiendo la validación certera de la documentación emitida por la Cámara de Comercio correspondiente.