Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 11:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 23 de mayo de 2022

Valora el desarrollo del turismo náutico

  • Valora el desarrollo del turismo náutico
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó la importancia de crear las condiciones para que el turismo náutico en República Dominicana florezca en todo su potencial.

“Hay que tratar, de alguna forma, de que la experiencia de tener un barco en este país sea agradable, y eso no se logra si no existe la mano de obra calificada, la marina adecuadamente mantenida y la seguridad necesaria. Son muchas cosas las que tenemos que crear”, indicó. 

El ministro habló durante su asistencia al conversatorio “La Dolce Vita en RD: Desarrollo de la industria náutica y sus infraestructuras”, en el que expertos hablaron sobre las condiciones que tiene el país para desarrollar ese ramo de turismo. 

De 7,000 barcos al año que navegan por la costa norte, solo 800 pueden detenerse en uno de los siete puntos de amarre que cumplen con las características físicas para embarcaciones de recreo.

En total el país cuenta con 2,300 puntos de amarre. Cada yate de recreo que se detiene en territorio dominicano deja aproximadamente US$8,000 al mes por gastos corrientes, a los que se les suma mantenimiento, seguros y empleados, detallaron los expertos durante la actividad.  

Disposición
Macarrulla afirmó que desde el Gobierno está en toda la disposición para desarrollar este tipo de negocio en el país.